CARRITO BAR VINTAGE

abril 04, 2016


Hola a todos! Y bienvenidos un lunes más al blog!

Como os prometí, aquí tendeis el paso a paso de la "restauración" de mi carrito bar.
Empezaré nombrando los elementos y materiales que he utilizado para llevar a cabo el diy.

Materiales:
- Producto de limpieza de metales.
- Estropajo y trapos.
- Pincel y cinta de carrocero.
- Pintura imprimación antiácido.
- Spray o pintura.
- Sellante en spray. 

Paso a paso:
Para empezar lo primero que hice fue utilizar la cinta de carrocero para tapar y proteger las zonas que no quería pintar, en este caso las ruedas. Fué un tanto costoso ya que tenia que ir pegando trocito a trocito para asegurarme de que quedaba bien cubierto. 

Ahora vamos con la crema de limpiar metales. Este paso podéis saltarlo si queréis pintar la pieza, yo lo utilicé si os soy sincera para ver si me quedaba brillante y limpia y podía dejarla tal cual, pero no, habían partes de la pieza que estaban muy deterioradas.
Bueno como os contaba, esta crema de color verdosa yo la compré en un supermercado normal y corriente y su precio fue bastante económico. 
Con el estropajo y la cremita, frota que te frota hasta que vayamos sacando brillito y eliminemos toda la suciedad y polvo.


El siguiente paso es pintar, pero con imprimación. La pintura blanca que veis en las imágenes es una pintura especial para metales, los prepara para pintarlos finalmente y también es un antioxido. 
Entre capa y capa debemos dejar pasar un tiempo, yo como soy muuuuyy impaciente, enseguida le di una segunda capa, ademas veréis que esto seca muy rápido!!

Después de 2 dias, como pone en las intrusiones de uso de la imprimación... a pintar!!!!!! :)
( Por que ha estado lloviendo y no podía salir a pintar, sino no hubiese aguantado dos días ;)

Después de dejar secar... chanaaaannn!! Aquí el color escogido.. DORADO!!! 
¿¿Que original verdad?? jeje

Si os soy realmente sincera.. Es la primera vez que utilizo spray para pintar! Sí, me la he jugado...
Pero como todo... siempre tiene que haber una primera vez. Y aquí esta la mía.
Este paso casi que muchos de vosotros lo sabréis explicar mejor que yo, poco a poco a unos 20cm de distancia y al lío!
Ya para terminar lo ideal es darle una mano de algún spray sellador para asegurarnos de que el color no se moverá nunca.
Le ponemos los vidrios, en este caso oscuros, y..... AQUÍ LA TENEMOS!!!


Antes de irnos quiero hablados del spray que he utilizado. Como os e dicho es la primera vez que utilizo esta técnica pero conozco algunas marcas de spray y nunca han llegado a gustarme como para animarme a utilizarlos. 
Decidí buscar una marca que no fuera habitual en muebles (que no estuviera en el típico leroymerlin) sino en una tienda de pintura "artística", no se si me explico.
Bueno, todo un acierto!!! Se llama Hardcore y el precio es de 3,5€ el bote! Y solo he utilizado uno. Tienen una súper variedad de colores! Me he enamorado, ahora lo iré pintando todo con spray! jeje.


Ahora si que me despido, un abrazo!

GRACIAS Y HASTA EL SIGUIENTE POST!



También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe