SUELO EN ESPIGA

abril 14, 2016

Hola a todos un día más!


Hoy toca hablar de una tendencia, y la verdad es que es una de las que más más más me gusta, con diferencia. Aquí está el suelo en ESPIGA!!

Empecemos diciendo que es una manera en que antiguamente se colocaban las tarimas y suelos de madera, ahora estamos recuperando y modernizando esta tendencia.

Como hay mil maneras de clasificar todas las imágenes que os quiero enseñar, y hay mil maneras de combinar este pavimentos con diferentes estilos, yo os las voy a ir explicando de la manera que veo que mejor aplicada está la espiga (siempre sobre mi gusto). ¡¡¡Empezamos!!!

Espiga "clásica",  mobiliario moderno: Bueno, esto me tiene enamorada. Cuando me refiero a "espiga clásica" quiero decir el suelo de esos pisos antiguos, modernistas, con altos techos... Ohhh! Combinado con un mobiliario de estilo moderno y minimalista.
Sabemos que las lineas puras, rectas, sencillas, negras y blancas se han puesto muy "de moda" y más si lo combinamos con un estilo vintage, natural, como es este pavimento... 
Para mi gusto da muchísima personalidad y elegancia a la estancia. ¿Como lo veis vosotros? 



Espiga y mármol: El mármol, otra de las tendencias  que me encantan este año. Ademas la podemos ver aplicada en moda, accesorios, decoración, maquillaje... Esto si que es una tendencia en toda regla!! 
Y si encima la combinamos con la espiga.. crean el duo perfecto en decoración. Aquí tenemos unas imágenes a ver que os parecen!



Espiga de "no tarima": La espiga en sí es la forma en la que esta colocado el material, y no el material en sí. Un suelo en espiga no tiene por que ser de tarima de madera aun que es a lo que más acostumbrados estamos. 
Aquí tenemos unos ejemplos de este tipo de colocación en otros materiales, tamaños y también en exterior. 



Espiga combinada: Otra de las cosas que está muy a la orden del día, es combinar dos o mas tipos de suelo. Ya sea la misma forma y con un degradado ir cambiando el color del material, o bien, utilizar dos pavimentos completamente diferentes. También se puede utilizar el mismo material y alternar la manera de colocación. 
Estos nos puede servir como herramienta para delimitar espacios de la vivienda (por si no tenemos paredes), o como si creáramos "alfombras" con el suelo. También es una forma muy elegante y divertida de darle un toque de personalidad a la casa!



Es una manera un tanto complicada de colocar, por lo que es conveniente que tomemos la ayuda de un profesional, y también tenemos que tener en cuenta que necesitamos más material (como un 15%) para su colocación.

¿Os gusta esta tendencia? ¿La pondríais en vuestra casa o comercio? Espero que os haya gustado el post de hoy!

¡ SALUDOS Y GRACIAS POR LEERME! 


*Todas las imágenes son de pinterest.

También puede interesarte

0 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe