LÁMPARA PORTLAND

mayo 17, 2016

Hola a todos un día más! Hoy tenemos un DIY! 

Un paso a paso si... Os cuento. Sabéis que está muy a la orden del día usar cemento en la decoración del hogar, decoración exterior y en todo en general. 
Así que me puse manos a la obra y como ya hacia tiempo que quería utilizar esta tendencia (y no tenia aún nada!!!!!) me dije... ¿Y porque no?  

Vereis que es una lámpara cubo, sin pantalla, algo sencillo. ¿Empezamos?

Materiales:
Fullola o madera de balsa. (molde)
Cola blanca. (molde)
Rollo de papel de WC o cocina y pajitas. (molde)
Cinta de carrocero. 
Destornillador.
Cuter.
Cemento de secado rápido + agua.
Bombilla de filamentos. (eléctrico)
Cable + enchufe + interruptor + casquillo. (eléctrico)

Paso a paso: 
Para empezar tenemos que hacer un molde, si ya tenemos algo que nos sirva de molde mucho mejor. Pero en este caso hice una forma de cubo con madera de balsa (se puede hacer con cualquier forma que queramos).

Antes de empezar proteger la mesa donde vayáis a trabajar!
Marcamos las medidas de los 4 lados y luego la base que puede ser un recorte que os sobre. Las medidas que yo utilicé son 12cm + 0,5cm de margen para pegar los lados.

Recortamos por las marcas y luego pegamos con cola blanca, que seca bastante rápido. Podéis asegurar con cinta de carrocero al rededor y esperamos a que seque. 


Una vez tenemos el molde seco, juntamos dos rollo de papel de WC y con la cinta de carrocero lo fijamos al fondo de la base, intentando que quede bien centrado. 

Tenemos que tener en cuenta que por el diámetro del rollo nos tiene que pasar bien el enchufe y que sea justo la medida del casquillo, si no es así podemos hacerlo más grande o más pequeño. 
(si no sabéis como preguntarme en comentarios!)

También recorté una pajita y la pegué con cinta, del rollo a una de las paredes del cubo. Esto creará una hendidura en la base que permitirá pasar el cable sin que nos baile la lampara.


Llegó la hora de hacer el cemento! Todo depende del que compréis, existen muchos tipos, cemento blanco, cemento cola... El mío es de fraguado rápido! Y tan rápido!
Hacemos la mezcla, es muy importante que respetemos las medidas de agua que marca el fabricante. Y rápido vertemos con cuidado la mezcla dentro del molde. 

*A mí se me quedó corta la mezcla e hice corriendo otra, al ponerla encima la primera ya estaba casi seca... Bueno al final no se nota mucho el corte! Pero ojo con esto! ;) Podéis ver lo que os digo en las fotos finales si os fijáis bien.

Metemos los cables en el casquillo, uno en cada lado y atornillamos bien. Y a esperar a que seque el cemento.


Aunque veáis que el cemento fragua rápido, aun no está seco. Debemos dejarlo secar unas 48h / 72h. Ya que si sigue húmedo se nos puede deshacer.

Una vez seco lo desmoldamos con cuidado, retiramos el rollo WC y la pajita. Pasamos el cable por el hueco que hemos dejado y hundimos el casquillo. Podéis ver que en el "culo" de la base se ven las marcas de la cinta y el hueco de la pajita.

Y... Lista para enroscar la bombilla y encenderla!!!




AQUI TENEIS EL RESULTADO FINAL!!




Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y que subáis las fotos en Facebook! 
Intentaré hacer más DIY con cemento! A ver qué tal salen...

Un saludo y hasta el siguiente post!




También puede interesarte

1 comentarios

INSTAGRAM

Subscribe